Dicho esto, debemos aprender, informarnos y educarnos de aquellas malas actitudes y/o acciones de las cual podemos cambiar y consecuentemente minimizar las Colisiones, atropellos, accidentes fatales y todas las acciones evitables a la hora de conducir.   
 
Nuestra estadística indica un crecimiento de la colisiones viales, donde los factores involucrados ó factores de riesgos son repetitivos, los que indica un factor a cambiar en lo inmediato.
 
Para ellos, desarrollamos un temario donde las cosas que parecen evidentes en nuestros saber y entender como conductores, no son tan así.
 
Creemos que podemos entre todos cambiar y minimizar al máximo las malas conductas, tomando cada acción como el acto más importante, llevando lo más preciado que tenemos, nuestras vida, el respeto por la vida de nuestros seres queridos y de todos aquellos que circulan con nosotros en un espacio común como son las vías de circulación, debemos generar tales habito con premura y responsabilidad, añadiendo el conocimiento de todas las Normas  y Leyes Vigentes

Si bien son muchas las causas de los accidentes de tránsito, y muchas también las medidas pasivas de seguridad, que si bien no evitan accidentes, sí pueden evitar la muerte a causa de ellos, si tuviésemos que focalizarnos en los más importantes, es decir, aquellos que podrían salvar más vidas y evitar más accidentes, tanto en la Argentina, como también en la mayor parte del mundo, sin lugar a dudas son:

1. Velocidad
Es la principal causa de accidentes graves y muertes, a tal punto que su control eficaz, está considerado como un pilar elemental e irreemplazable para una disminución importante de las muertes. A más de 90 km/h un automotor es cada vez menos gobernable, duplicando el peligro de muerte de sus ocupantes por cada 10 km de aumento de la velocidad.

2. Alcohol
Otra causa principal de accidentes de tránsito, estimándose que está presente de alguna manera (conductores, víctimas, etc.) en el 50% de las muertes, y que aún muy pequeñas cantidades de alcohol (un vaso de vino o cerveza o sidra)disminuye la capacidad de conducir, lentificando las respuestas y entorpeciendo las maniobras, embotando los sentidos al disminuir la capacidad de atención y generando una falsa sensación de seguridad que predispone a excesos de velocidad y todo tipo de violaciones a las normas de tránsito.

3. Cinturón de Seguridad
Está considerado como el mejor seguro de vida a usar dentro de un automotor, estimándose que si lográramos su uso generalizado en asientos traseros y delanteros, en Argentina, no sólo en rutas, sino también en las ciudades y pueblos, se salvarían miles de vidas todos los años por esta sola medida.

4. Casco
Se calcula que la mitad de los ciclistas y motociclistas que hoy están muertos o totalmente discapacitados, no lo estarían, de haber usado un casco adecuado. Lograr su uso generalizado es requisito fundamental para disminuir en forma significativa las muertes de adolescentes y jóvenes (y también adultos) que pretenden desafiar a la muerte sobre 2 ruedas.

Por ello queremos invitar a todas las autoridades de todo el país y también de América Latina, así como a educadores, empresarios, agentes policiales, municipales, medios masivos de comunicación y en general a todos los hombres de buena voluntad que se preocupan y trabajan por la seguridad vial a focalizar nuestros esfuerzos y trabajos, sobre los temas prioritarios y básicos para obtener en un corto plazo mayores resultados.

TEMARIOS A DESARROLAR
 
  1. CINTURÓN DE SEGURIDAD
  2. COMER BIEN Y CONDUCIR MEJOR
  3. EL AIRBAG, EL CASCO, EL REPOSACABEZAS
  4. EL ALCOHOL Y LA CONDUCCIÓN
  5. EL ESTRÉS
  6. EL PERRO Y LA SEGURIDAD VIAL
  7. EL SUEÑO
  8. LA CONDUCCIÓN DE BICICLETAS
  9. LA FATIGA
  10. LA VELOCIDAD
  11. LAS DROGAS Y LOS MEDICAMENTOS
  12. LOS CONDUCTORES
  13. LOS PEATONES
  14. CONDUCIÓN EFICIENTE
  15. CUADRICICLOS LIGEROS
  16. DISTRACIONES AL VOLANTE
  17. LOS VALORES EN LA VÍA PUBLICA
  18. SEGURIDA EN MOTO 
  19. LOS PASAJEROS EN EL VEHICULO PARTICULAR