El día 24 de Febrero alrededor de las 10:10 hs se origino un incendio de Bosque en inmediaciones de la Cantera de explotación de Empresa Masiotra en lo que se denomina sector de Río Pipo, lo cual casi simultáneamente se estaba gestando otro incendio de iguales características en el Barrio Alakalufes II, para estos dos evento se destacaron 3 unidades, dado los fuertes vientos reinantes en esos momentos que según registraba nuestra ciudad y que el Servicio Meteorológico indicaban vientos entre 50 km/ h con ráfagas entre 70 y 80/km/h., esto hacia que la propagación del incendio sea de forma acelerada, para revertir tal situación, de solicitar el apoyo de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Ciudad como, 2 de Abril y Zona Norte, lo cual concurren con unidades y personal., lo que sumo un total de cinco (5) unidades de ataque.
Cabe destacar que en estas tareas, siempre se realizo la previsión de equipo y personal  para las posibles contingencias en la zona y casco urbano de la ciudad, llamase incendios o accidentes u otras emergencias.
En las tareas también participaron y colaboraron, la Empresa Tranex (poniendo a disposición la cisterna de 60.000 lts a agua) Defensa Civil Municipal en logística y Oficina Móvil), la Brigada de Recursos Naturales 8 tareas de Extinción), camiones de empresas privadas con el (trasporte de agua), Policía Provincial (prevención) y, Dirección de Transito (prevención y Seguridad Vial), los cuales en conjunto permitieron el mejor accionar de los Bomberos.
La estimación de  las áreas afectadas producto de los dos incendios fueron al alrededor 5 hectáreas.
En el accionar bomberil, solo un servidor publico tuvo que ser asistido y derivado al nosocomio, producto de una descompensación por fatiga
Las tareas de extinción terminaron alrededor de las 20:30 hs del mismo día, lo cual se le entrega a la Brigada de Recurso Naturales quienes realizarían la Guardia de cenizas.

Las fotografías corresponden al incendio del Bº  Los alakalufes II