Esta adquisición es clave para abordar la problemática de las paradas cardíacas súbitas en el ámbito prehospitalario, una situación crítica en la cadena de supervivencia, y aumentará considerablemente las posibilidades de supervivencia de los pacientes afectados, donde este cuartel acude anualmente a un promedio de 22 acontecimientos de paros cardiacos súbitos

Además, el equipo de entrenamiento permitirá la capacitación del personal de bomberos por instructores certificados. Esto no solo asegurará un sostenimiento adecuado de las habilidades necesarias, sino también en los cursos a la comunidad brindados a través de la Academia de Bomberos. Esta iniciativa, que se viene realizando, fortalecerá la preparación de la comunidad ante estas emergencias, promoviendo una cultura de solidaridad y altruismo.