Esta tragedia dejó una profunda huella en la historia local y en el corazón de quienes perdieron a sus seres queridos. El heroísmo y el compromiso de estos hombres, que arriesgaron sus vidas para proteger a la comunidad, son recordados con respeto y gratitud.

A lo largo de los años, la sociedad ha rendido homenaje a estos héroes caídos, destacando su sacrificio y dedicación. Sus nombres y su valentía perduran en la memoria colectiva como un recordatorio de la importancia de reconocer el sacrificio de aquellos que defienden la seguridad y el bienestar de todos.

En el aniversario de esta trágica jornada, reflexionamos sobre el legado de estos bomberos y agentes de Defensa Civil, recordando con respeto y cariño a quienes entregaron sus vidas en el cumplimiento de su noble labor. Su sacrificio no ha sido olvidado y su memoria sigue inspirando el reconocimiento de la labor de aquellos que dedican sus vidas a proteger a la comunidad.

En la menoría de quienes fallecieron, comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica, los cabos Carlos Veliz, Eduardo Adrián Conesa y Maximiliano Martínez, el agente Juan Matías Monticelli (del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal), los bomberos voluntarios Sebastián Ezequiel Campos y Facundo Ricardo Ambrosi (cuartel Vuelta de Rocha) y Pedro Esteban Barícola y José Méndez Araujo, de Defensa Civil.
Sus familiares siguen esperando por justicia.