Durante esta jornada, el personal del departamento se dedicó a una revisión exhaustiva y al mantenimiento de herramientas e insumos utilizados en la lucha contra los incendios forestales. Esta tarea no solo implica el cuidado y reparación de equipos existentes, sino también la preparación y puesta a punto de estos para garantizar su máximo rendimiento en situaciones reales.
La importancia de este mantenimiento radica en asegurar la confiabilidad y efectividad del equipo en posibles futuras intervenciones. En el ámbito de los incendios forestales, contar con equipo en óptimas condiciones puede significar la diferencia entre una respuesta rápida y efectiva o una tragedia.
El Departamento de Incendios Forestales se compromete a mantener sus estándares de preparación en el más alto nivel, garantizando así no solo la seguridad de su personal sino la operativa y la preparación frente a emergencias.
El mantenimiento realizado abarca de herramientas manuales y la verificación del estado de equipos de protección personal. Además, se incluyó una evaluación de inventarios para asegurar la disponibilidad de insumos.
El Departamento de Incendios Forestales agradece al personal involucrado en estas labores y reafirma su compromiso de mantener un alto grado de preparación para responder eficazmente ante cualquier emergencia forestal.