A lo largo del año, el equipo RTC ha demostrado una notable dedicación y profesionalismo, adaptándose a distintos contextos y desafíos. Las capacitaciones han cubierto una amplia gama de técnicas y procedimientos esenciales para el rescate en alturas y situaciones complejas, asegurando que todos los miembros del equipo estén adecuadamente preparados para enfrentar cualquier eventualidad.
Los escenarios de práctica han sido variados, abarcando desde ambientes urbanos hasta terrenos más exigentes en la naturaleza. Estas actividades no solo han servido para afinar habilidades técnicas, sino también para fortalecer la coordinación en equipo y la toma de decisiones bajo presión.
Sin embargo, el verdadero desafío de sus habilidades y preparación ha sido su desempeño en rescates reales. En cada operación, el grupo ha demostrado un alto nivel de eficiencia y coordinación, lo que ha sido clave para el éxito de estas misiones. Estos rescates no solo han salvado vidas, sino que también han reforzado la confianza de las capacidades de respuesta de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia.
El éxito del grupo RTC no solo refleja el compromiso y la habilidad de sus integrantes, sino también la importancia de una formación continua y una preparación exhaustiva. El cierre de este año de actividades es un recordatorio de que la inversión en capacitación y prácticas constantes es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar del grupo en situaciones de emergencia en respuestas hacia la comunidad.
Con el cierre del 2023, miran comprometidos en mantener y mejorar sus altos estándares de operación, donde los nuevos integrantes recientemente incorporados, se alimentaran del reflejo y compromiso de superación de sus pares.