Una vez más se pone de manifiesto el poco o nulo interés del Estado provincial en la preservación de la seguridad de los fueguinos y fueguinas, al desfinanciar año a año de manera despiadada un sistema que, pese a estos recortes indiscriminados sufridos en la actual y anteriores gestiones, procura con mucho esfuerzo, mantenerse de pie garantizando la operatividad de sus cuarteles, la capacitación y el equipamiento de los bomberos voluntarios.
Detraer el 50% de los fondos permanentes que por ley deben destinarse al sostenimiento de los cuerpos activos de bomberos voluntarios de la provincia socava el noble principio rector que mueve la voluntad de nuestras instituciones, desviando los recursos económicos genuinamente establecidos en la Ley Provincial N° 736, para atender presuntamente cuestiones inherentes a otros ámbitos de la seguridad pública, que a su vez cuentan con partida presupuestaria propia.                                                          Estas prácticas avanzan una vez más con total arbitrariedad sobre derechos adquiridos y legalmente establecidos que con mucho esfuerzo fueron logrados y que son la base del sostenimiento de nuestras instituciones.
Abogamos por que los representantes del pueblo fueguino entiendan la gravedad de esta situación, se involucren y obren en consecuencia, defendiendo el espíritu de la normativa que con cada ley de presupuesto se avasalla y que en definitiva no hace más que garantizar el  sustento mínimo a los cuarteles de bomberos voluntarios de nuestra provincia, que es lo que nos permite cumplir con nuestra altruista labor.

COMISION DIRECTIVA BB.VV.U