En el acto, acompañaron autoridades del Ejecutivo Provincial, del Poder Legislativo de la Provincia, del Municipio y del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, como así también de Bomberos en reserva, Fuerza de Seguridad,  familiares de quien fue el 1º Comandante de Cuerpo de Bomberos de Ushuaia Don Francisco Torres y vecinos de nuestra ciudad.

En transcurso del acto también, se realizó el traspaso de la Jefatura, al solicitar el Comandante General Arizmendi Carlos Héctor su pase a retiro, tomando la misma el Comandante Mayor, Canseco Rodolfo Fernando y como Jefe de Cuerpo, el Comandante Canseco Hugo Alejandro.

Luego de la entrega emotiva de presentes, por parte de la Federación de Bomberos de TDF, Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Ushuaia,  del Ejecutivo Provincial y del Municipio, al comandante saliente y entrante, como así también el jefe de cuerpo, se descubrió un placa, por parte de la familia Torres, haciendo mención al quien fue el 1º Comandante del Cuerpo, Don Francisco Torres.

Se entregaron ofrendas florales en la plaza y que luego fueron depositadas en el panteón de la ciudad, donde descansan los restos de quien en vida fue, José Soto, primer mártir que tuvo la ciudad.

Tan emotivo acto, culminó con un toque de sirena y la tradicional formación de todos los bomberos presentes, para rendir homenaje y despedir al Comandante General, saliente, Arizmendi Carlos Héctor entre lágrimas de los presentes que acompañaron la ceremonia

Cabe destacar lo especial de esta conmemoración por marcar el fin de una etapa del Comandante General Carlos H. ARIZMENI, de una trayectoria intachable por 46 años al servicio de la comunidad como integrante del Cuerpo Activo y de más de 14 años como Comandante de Bomberos Voluntario de Ushuaia, honrando la histórica trayectoria familiar dentro de la institución. De la misma manera y con renovados aires, damos la bienvenida y auguramos un futuro prometedor al nuevo Comandante General, Rodolfo CANSECO, que con la experiencia y profesionalismo que lo caracteriza tendrá la endereza de dirigir en esta nueva etapa a nuestro Cuerpo Activo y asesorar a la Comisión Directiva.