Ese gesto, hace 137 años que sigue vigente donde la solidaridad, el altruismo y la empatía sobre el otro, siguió por los años hasta el día de hoy.

En nuestro país cuenta con más de 900 cuerpos activos de bomberos que promueven una sociedad más segura y dedican su vida a proteger al otro.
Más de 43.000 hombre y mujeres, dedicados, cuidan de sus comunidades con trabajos de acción directa como así en la prevención.

Las primeras noticias de un cuerpo de Bomberos en nuestra ciudad, medianamente organizado, se remontan al año 1920 cuando se integró con los penados de la Cárcel.
Nuestra ciudad crecía y los incendios acompañaban ese crecimiento, eso fue el motivo por el cual un 2 de junio del año 1946 y a propuesta del entonces Capitán de Navío Jorge GUNTER, se crea nuestro cuerpo de bomberos voluntarios.

El tiempo siguió su curso, y el cuartel de bomberos Voluntarios de Ushuaia, pasaron cientos de hombres y mujeres, todo y cada uno de ellos con un mismo objetivo, la de ayudar, socorrer y proteger los bienes y la personas de nuestra querida ciudad.

Como todos los 2 de Junio, como una gran cofradía, nos sentimos orgullosos de “ser y pertenecer”, de ser bomberos, con las responsabilidades que hoy nos demanda, y de pertenecer, a este grupo de vecinos decididos a afrontar el desafío, con perseverancia, altruismo y solidaridad.

Feliz Día del Bombero Voluntario!!!