Los días fueron pasando y las tareas de extinción se variando por el acopio de madera en un área relativamente compacta, como la meteorología. Con  el correr de los días, alrededor de 60 miembros siguen  trabajando en las distintas áreas donde se encuentran los focos y otro grupo de personas abocadas a las tareas de logística, tanto en el aprovisionamiento de agua con camiones cisternas,  el mantenimiento de las unidades y racionamiento de víveres para los brigadistas, tarea que llevan a cabo  entes gubernamentales y el propietarios del aserradero.
En los días siguientes, personal de Defensa Civil Municipal de Ushuaia, se suman a las tareas, con una cocina de campaña, el aporte de camiones cisterna por parte del municipio de Ushuaia y la tecnología de un Drone con cámara térmica, que permitió tener un panorama de la escena , que aporto la localización de los focos, su tamaño e intensidad.
Se realizó mantenimiento preventivo a las unidades de incendio, dado que el intenso trabajo constante ameritaba una revisión y mirada particular a todos los elementos, tanto en las bombas de expulsión como las de la unidad en general, trabajos que se llevaron a cabo en los talleres de servicios públicos del municipio de Tolhuin que gentilmente fueron dispuestos para las tareas.
En tanto con el correr de los días se fueron organizando las tareas y el recambio del personal, que en principio era en  jornadas de 12 horas y luego de 24 horas.
Sin dudas estas acciones, promueven de una logística del día a día, organización y planificación con el CUO TDF, para optimizar no solo los equipos, sino las de los combatientes.
Ya para el día 3 de octubre, se espera tener un panorama favorable que permita disminuir sustancialmente tanto equipos y personal, y poder replegarlos a sus puestos de estación original.