Todos añoramos el poder estar juntos, el de compartir un mate, un café, pero sobre todos ese lazo de hermandad, el abrazo, el mirarnos a los ojos, compartir entrenamientos, el contarnos nuestros proyectos, anécdotas; el ser eso, la cofradía que tiene como único objetivo preparase y estar alertas para mitigar, apoyar, cuidar y proteger a nuestros ciudadanos.
Este año, no podrá ser, y buscamos una manera entrañable, que contenga los mismos sentimientos, los mismos abrazos, ese gracias, por ser y estar, por ser parte y acompañar, por entregar todo a ese juramento que realizamos ante la sociedad.
Queremos felicitar a cada uno de los miembros del Cuerpo Activo, a los miembros del Cuerpo de Reserva, a todos los que ya no están, a los que entregaron su vida para que esta institución sea lo que es hoy, pasaron ya 74 años ininterrumpidos de lucha, de logros, de esfuerzo, que solo lo sabe quién estuvo, quien transpiro, quien lloro y quien sonrió silenciosamente por ese logro alcanzado.
Hoy todos los Bomberos Voluntarios en Argentina cumple 134 años, y queremos expresar nuestro más sinceros saludos y admiración por su labor, nuestra Institución, los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, 74 años y en concordancia con esto, muchos bomberos también cumplen gloriosos años de servicios dentro de la Institución como miembros del Cuerpo Activo,  nuestra admiración, un gracias tan grande como se pueda expresar.
Será memorable, particular e histórico este año, seguiremos estando y luchando por nuestras convicciones, muchas de estas silenciosas y con bajo perfil, pero siempre convencidos que será por nuestra sociedad a quien nos debemos. FELIZ DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO !!