Simultáneamente se gestaba el accionar silencioso de cuatro valientes ante la llegada de la unidad de bomberos, dos operarios de  una empresa de cableado Red y dos bomberos próximos al lugar, uno vecino de la vivienda siniestrada y otro en inmediaciones del barrio, la alineación de estos cuatro valientes, que sabiendo que su recurso seria limitado, se pusieron avivadamente en acción, en tanto el Oficial Principal Urquiza Mauricio vecino de la morada combatía el incendio con cuatro extintores provistos por los mismos vecinos, a su vez dos operario de la empresa Red emplazaban una escalera sobre la ventana de la planta alta, lo que permitió, que los menores que se encontraban atrapados y sin poder evacuar la vivienda por si solos, pudieran encontrar refugio en los brazos del operario que los llevaría a la seguridad y salir de esa situación casi fatal, en pocos minutos se hizo presente otro oficial del Cuerpo, Oficial Ayudante Felix Raúl quien asiste a su camarada en la extinción donde juntos, con su conocimientos habilidades y destrezas pudieron revertir los que todos daban como un  escenario lamentable.
Hoy agradecemos a esos valientes y heroicos operarios que colaboraron de forma altruista en el rescate de los chicos dentro de la vivienda y también a nuestros dos camaradas, que sabiendo de antemano que no contaban con equipo de protección personal adicional, sino con tan solo un par de extintores,  interpretaron con premura, logrando revertir lo que podía sido un desastre no tan solo por la posible propagación a otras viviendas sino por la pérdidas de vidas humanas, donde más allá de los hechos, sería un escenario indefectiblemente doloroso no tan solo para los vecinos, sino para el resto de nuestra comunidad.
Gracias valientes!!! Nuestro agradecimiento, su labor silenciosa y altruista es reconocida en el corazón de quienes sabemos de la importancia que tiene una vida. Hoy festejamos por eso y por todas esas personas que valientemente dejan una huella en las vidas de quienes acudieron.