El día sábado 2 de junio tuvimos el agrado de festejar el 72º Aniversario de nuestra institución y el día del Bombero Voluntario.
A primeras horas de la mañana dio inicio en instalaciones del Cuartel Central, el acto por un nuevo aniversario, en donde estuvo presente el Vicegobernador de la Provincia, Sr. Juan Carlos Arcando, el Senador Nacional Catalán Magni, representantes del Poder Legislativo Provincial, del Concejo Deliberante de Ushuaia, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y del Poder Ejecutivo Municipal, el Presidente del la Federación de Asociaciones de Bomberos de Tierra del Fuego, Sr. Horacio Galego, representantes de las Fuerzas Públicas de Ushuaia, vecinos de la ciudad, miembros de la Comisión Directiva y nuestros queridos bomberos voluntarios.
En dicha conmemoración escuchamos las palabras del Sr. Vicegobernador, del Secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, del Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos, del Presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Ushuaia y de la Sra. Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia P. Fernandez.
Asimismo se recibió de parte del Sr. Vicegobernador, una placa conmemorativa, y una similar por parte de la Cámara de Comercio de Ushuaia. Justamente con esta última institución se procedió a la rubrica de una acta acuerdo marco de colaboración, para la capacitación de distintas entidades que nuclear la mencionada Cámara. Es dable destacar que dicha gestión fue realizada por el Comandante Mayor, Rodolfo Canseco.
Posteriormente y finalizada la ceremonia, el día prosiguió con la participación de miembros del Cuerpo Activo e integrantes de la Comisión Directiva en el acto central del día del Bombero Voluntario, realizado en el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Tolhuin. El mismo fue presidido por la Sra. Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, acompañada por el Sr. Vicegobernador y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, presidentes de las Asociaciones de Bomberos Provinciales y de la Federación de Asociaciones de Bomberos de Tierra del Fuego. En su alocución la mandataria provincial realzó varios e importantes anuncios para las instituciones y bomberos voluntarios provinciales. El primero de ellos destinado a saldar la deuda histórica que posee el Ejecutivo Provincial con los cuarteles de la provincia. En una primera etapa se pretende cancelar la suma de veinticuatro millones de pesos ($ 24.000.000) en cuotas consecutivas y mensuales de dos millones de pesos ($ 2.000.000), por el término de un año. Dichos montos destinados a la inversión en infraestructura y equipamiento de los cuarteles.
Otro de los importantes anuncios fue el compromiso de presentar ante la Legislatura Provincial, un proyecto de ley destinado a brindar el acceso a la Obra Social y como así también a derechos previsionales, para los Bomberos Voluntarios de la provincia.
No menos importante fue el anuncio de la entrega de un terreno de 3000 mts. cuadrados, destinado a la construcción de un nuevo destacamento en la zona del Río Pipo.
En el entendimiento de que dichas medidas serán sumamente vitales para el correcto funcionamiento de nuestras instituciones y un beneficio directo a nuestros bomberos, esperamos con ansias la concreción de las mismas.
Finalmente el día termino con la tradicional cena en instalaciones del Cuartel Central, donde no faltaron como siempre, los sorteos, ascensos de personal y merecidos festejos por parte del equipo ganador de las competencias bomberiles, todo ello en un marco de camaradería, emoción y alegría.

Agradecemos las fotos publicadas a Prensa de La legislatura Provincial, a Prensa del Bloque del MPF Legisladores Urquiza M. y Villegas P. y  Prensa del Legislador Federico Bilota.