Mediante una invitación cursada a nuestra institución desde la Federación Tierra del Fuego del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, acompañarán a los representantes de los cuarteles fueguinos, el Presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Ushuaia, Sr. Juan José PAGANI y el Comandante del Cuerpo Activo Comisario General Carlos ARIZMENDI.

Los ejes temáticos del evento, como plantea su nombre, tienen como objetivo impulsar la transición hacia un enfoque proactivo frente a la emergencia, con eje  en la prevención.

El programa de este año cuenta con expositores estelares provenientes de todo el continente americano, España e Italia, y ha sido diseñado con un fuerte eje en el aprendizaje a través del intercambio de experiencias. Además de la difusión de contenidos esenciales sobre RRD, se trataran casos de gran resonancia pública desde la visión de sus propios protagonistas, como el atentado del 11M en Madrid, la intervención en el reciente sismo de Ecuador o bien la asistencia psicológica posterior al rescate de los 33 mineros chilenos.

Fuente: Fundación Bomberos de Argentina
Mas Información: http://www.bomberosamericanos.org/noticias/mar-del-plata-sera-sede-asamblea-anual-2016/