Asimismo resaltó que todo lo que tiene que ver con obra pública proviene de Nación, “ya sea a través del Fideicomiso Austral o por el programa Mil Escuelas o por los programas que bajan desde el Ministerio de Salud, es decir la Nación siempre está atenta a atender los requerimientos de Tierra del Fuego”. Y agregó que “estamos muy preocupados por esta situación, si bien ya lo veníamos diciendo cuando se trataba la modificación de la tarifaria, que la mayoría se iba a utilizar en el pago de salarios, hoy nos confirman esto, que de los 273 millones de pesos que se recaudan con la tarifaria, se va todo en salarios”.

En relación a la consulta realizada por la Parlamentaria al Ministro de Economía, de cuánto es el dinero que les falta mensualmente para poder cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios, Martínez dijo que “recibí como respuesta que aproximadamente se necesitarían unos 30 millones de pesos para poder cumplir con el pago de sueldos, sumado a esto, el revolving que tiene con el Banco de Tierra del Fuego, que son alrededor de 40 millones” y aclaró que “esto es sueldo líquido, sin aportes ni contribuciones”.

En este punto, la Legisladora dijo que, “automáticamente le pregunté a los funcionarios, que garantías nos podían dar de cumplimiento en los acuerdos que habían realizado con diferentes sectores, si la plata no estaba, como fue el que realizaron con el sector docente, del que el FpV no participó, a lo que me respondieron que la idea había sido modificar algunas partidas presupuestarias” y agregó que, “al modificar partidas, nos están diciendo que hay servicios que se van a ver afectados, como educación, salud o seguridad”.

Martínez agregó que, “lamentablemente tuvimos que escuchar por parte de los funcionarios de Ríos, que una de las soluciones que aparentemente habían barajado cuando hicieron el acuerdo algunos Legisladores con el Ejecutivo Provincial, era de sacarle un porcentaje al subsidio que reciben los bomberos de nuestra provincia. Esto es inadmisible. Se tiene que terminar de una buena vez con estas prácticas, no se puede seguir generando herramientas financieras solo para pagar sueldos”.

Fuente: Actualidad tdf: http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=11312:el-fpv-denunci%C3%B3-que-se-quiere-pagar-a-los-docentes-con-parte-del-subsidio-a-bomberos&Itemid=85