Desde hace una semana personal radio aficionado de la institución, con la colaboración del Radio Club Ushuaia y el Señor Miguel Lavalle, LU1XU, lograron la puesta en marcha de las nuevas antenas Slim Jim fabricadas y calibradas en los talleres del cuartel. Cabe destacar el esfuerzo de muchas de las áreas como el grupo de cuerdas quienes fueron los responsables de que la instalación en la torre principal del cuartel central sea un éxito, como así también la fabricación de lo soporte por personal del Destacamento Numero 1.

Para finalizar con la primer etapa de este proyecto se realizaron pruebas en distintos extremos de la ciudad tomando también como referencia los caminos del Parque Nacional dando como resultado una excelente comunicación desde equipos portátiles personales y móviles así como también la comunicación desde repetidora con Defensa Civil Provincial Ushuaia, destacamento lago Escondido y Tolhuin.

Para la segunda etapa de este proyecto se sigue trabajando en la futura instalación de equipos similares en le destacamento numero 1 de la calle Kuanip.-