Los días 6, 7 y 8 de diciembre, se realizara un curso de Rescate con Cuerdas, el mismo estará a cargo de Instructores del Consejo Nacional y tendrá como objetivo capacitar al personal en esta nueva especialidad; en este curso se utilizara equipo recientemente adquirido por la institución meses atrás por un monto aproximado de 65.000 pesos.
El curso se desarrollara en clases teóricas y prácticas , estas últimas en diferentes escenarios dentro de la ciudad e incluso con algunas prácticas nocturnas.
Esta nueva especialidad, profesionaliza cada vez más a los bomberos, poniéndolos a cumplir nuevos desafíos, en especialidades donde los conocimientos las habilidades y las destrezas, son el modo de estar con lo que la sociedad demanda.