El viernes 19 de octubre, personal de este cuartel participó, juntamente con otros integrantes de diferentes cuerpos de la provincia de un curso teórico práctico dictado en instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Grande. Dicha capacitación estuvo a cargo de la Academia Nacional de Bomberos de la República Argentina, la cual viene recorriendo todo el país con el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios, simulador utilizado en esta oportunidad por distintos integrantes de los cuarteles de Bomberos de Tierra del Fuego.

Algunos de los temas tratados en la jornada fueron: técnicas de ataque directo e indirecto, 3d en flashover, ataque combinado y rescate de victimas, entre otras.

Dentro del simulador los bomberos pudieron ejercitarse tanto en lo que es búsqueda y rescate en incendios estructurales, como en la extinción, de igual manera en los fenómenos fisicoquímicos que se producen en el.

Es de destacar las palabras del presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise, cuando se daba inicio al cronograma, del recorrido que lleva a cabo el Centro de Entrenamiento Móvil con el objetivo de visitar todas las Federaciones provinciales realizando capacitaciones de última tecnología, “los bomberos de nuestro país deben estar cada vez más capacitados y, de esta manera, podremos llevar a cada rincón de la Argentina cursos y prácticas con los elementos más adecuados para que nuestros hombres y mujeres tengan acceso a la mejor instrucción”.