Aunque el riesgo de muerte súbita es mayor en sujetos con problemas cardíacos conocidos, éstos constituyen solo una pequeña porción de los casos de muerte súbita que ocurren en la comunidad; la gran mayoría de las muertes súbitas se produce en personas previamente sanas, si bien con factores de riesgo que configuran un perfil epidemiológico similar al de la enfermedad coronaria.

Sin lugar a dudas, debemos comprender la real importancia que implica, saber realizar las maniobras de resucitación, la que cada persona realice las manobras y active el servicio de emergencia es de vital importancia.
La comprensión, y promoción de los entes gubernamentales para ir superando cada año las expectativas, bajando los índices por muerte súbita.

Las miradas a la situación, deben ser profundas y sinceras, de no pensar “a mí no me va a tocar “ por es así , súbito e inesperado. 
etario 

Por ello, debemos realizarnos controles preventivos y rutinarios, de esta manera poder prevenir enfermedades y/o  tratarlas precozmente, y comprender que estos eventos súbitos, no son solo para un grupo etario