En dichos eventos se contó con la participación de Bomberos de las tres ciudades de la provincia y de los cinco cuarteles, sumando también, con el propósito de enaltecer las jornadas la participación a otros organismos y fuerza de seguridad.

Las capacitaciones tuvieron que ver dos temáticas totalmente diferentes pero en el fondo ligadas entre sí. En primer lugar “Psicología en la Emergencia” que se realizó en las instalaciones del cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Ushuaia  y  momentáneamente “Estructuras Colapsadas” en las Instalaciones del cuartel Bomberos Voluntarios 2 de Abril. Los dos cursos se  realizaron el sábado completo y parte del domingo.

Para ellos el Consejo de Bomberos de la Republica Argentina envió a seis miembros del staff de instructores, contando con la presencia especial del coordinador de la Academia de Bomberos a Nivel Nacional Sr. Iglesias y el Secretario Académico Sr. Mucha

Estuvieron dictando las jornadas el señor instructor Juan Pérez en la categoría de  Estructuras Colapsadas y Antonio Pavón, la Lic. Ana Ribolzi, y la Psicóloga Erika A. Torre para la cátedra de Psicología en la Emergencia.

Este tipo de entrenamiento no hace mas que revindicar y fortalecer la labor del Bomberos, para que el con su experiencia pueda cumplir eficazmente su cometido y poder interactuar con sus pares y victimas de forma profesional, elevando cada día mas su vocación y espíritu  de servicio.

Agradeciendo a la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego y el Consejo Nacional por mantener y tener el cuenta el espíritu bomberil.