Dicha invitación fue realizada por el Sr. Comandante del Área  Naval Austral, Contralmirante Daniel Alberto Enrique Martin. Se participó de los desfiles, en la Avenida Maipú y de los distintos actos de bienvenida.
Por la noche del sábado  concurrieron al agasajo, que dio el Buque Escuela, “GUAYAS” de la Armada de Ecuador, invitación del Comandante del Buque Hugo Ricaurte Caravias.
                    El día domingo se prolongaron las actividades por la mañana, para finalizar con  el agasajo del Buque Portugués “SEGRES”.
Finalizado este, fueron invitados especialmente y en forma particular, al Buque “GUAYAS” de Ecuador por el Contralmirante José Antonio Noritz Romero y el Coronel Juan Francisco Gavilianes, agregado de Defensa de la Embajada de Ecuador, al Comandante Carlos Arizmendi, Comisario Canseco Hugo y el Oficial Inspector, Ricardo Cheuqueman,  al Buque “GUAYAS” de Ecuador, quienes mantuvieron una  charla mas que amena hasta altas horas de la madrugada, sabiendo que tenían por la mañana temprano, la zarpada hacia el Cabo de Hornos, ya con rumbo al Océano pacifico.
                    Este evento fue muy importante para la Institución como para la ciudad, por lo trascendental del suceso y lo histórico del evento, posiblemente repetido dentro de cien años.