Este cuartel en los últimos meses a realizado una fuerte inversión en lo que respecta al equipamiento de la nueva unidad Volvo que será destinada como unidad de Rescate, dentro del equipamiento de última generación con que contará la unidad, podemos valorizarlo en una suma superior a los U$S 66.000, pudiendo identificar las herramientas Hidráulicas de procedencia de EE.UU marca Holmatro con el nuevo sistema Core, como Pinza de expansión y tracción, Cizalla, Expansores, Ram, Bomba de poder Hidráulica con motor a explosión, con motor eléctrico de 220 V. y manual, Corta pedales, Mini cojines, Secunet (protección abertura Airbag ) etc., pero lo mas significativo es el nuevo sistema Core, que permite trabajar en forma mas rápida y con mas seguridad en los movimientos, el nuevo sistema lleva solo una manguera de presión donde se encuentra la línea de presurización y de retorno hermanados en una misma línea, el nuevo sistema también permite conectar y desconectar la línea de mangueras sin tener que despresurizar la bomba como se debía realizar anteriormente.

En virtud de esta fuerte inversión y la gran cantidad de equipamiento nuevo, la empresa Holmatro con residencia en California, Estados Unidos, y aprovechando la presencia en el país del señor Oscar F. Campillo quien es representante para América Latina, dispuso que el mismo se desplazara a nuestro Cuartel con el fin de dar un curso intensivo al personal del Cuerpo Activo, el cual constara de dos partes, una teórica y una practica que se realizará en una jornada intensiva de 12 horas con la presencia de 15 miembros del cuerpo, los cuales serán los responsables de transmitir los conocimientos adquiridos a la totalidad de los Bomberos.

En el transcurso del mes venidero la totalidad de los miembros de Cuerpo Activo se familiarizaran con la nueva tecnología y la gran cantidad de equipamiento con que cuenta la nueva unidad, por ello es innumerable el trabajo que se viene realizando en la unidad para optimizar tanto máquinas como hombres para dar respuestas rápidas y exitosas a la comunidad, la optimización no solamente esta reflejada en la calidad del equipo de última generación, sino también en la cantidad, que nos permitirá atender mas víctimas y en situaciones muy complejas.