Es así como sábado a sábado, el cuerpo de Instrucción, sigue con la formación de los Aspirantes a Bomberos ingresados este año y los que en este año cumplimentarían las dos etapas de la Academia, tanto en incendio como en rescate.

Todo esto se basa en que cada Aspirante adquiera, todos los conocimientos, habilidades y destrezas que la especialidad requiere.

El fortalecimiento de las cualidades  adquiridas es premisa fundamental  para la especialidad, la improvisación, la falta de entrenamiento y las destrezas no adquiridas, son enemigos silenciosos, cuando de  trabajar con victimas o en Rescate  se trata.

Los Bomberos salidos de la Academia, deben ser parte de un equipo donde se logren trabajos  con determinación, eficacia, rapidez y coordinación, preparados para el peor de los escenarios, la minuciosa  formación  de ellos dependerá de lograr intervenciones con éxito y la supervivencia o calidad de vida de aquellas  victimas que deban socorrer.