El 30 de Julio y por invitación del Director de Defensa Civil Provincial, se realizó un vuelo con el avión Arava de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia, junto con el Director de Def. Civil Municipal, el Secretarios de Seguridad Urbana, jefes de los distintos cuartel de  Bomberos de la ciudad, el Comandante y Jefe de esta Institución.

El sobrevuelo  se llevo a cabo sobre la ciudad de Ushuaia, Ruta Nacional Nº 3, Tolhuin, limité con Puente Justicia, zona de Estancia Harberton, Moatt. El mismo era llevar una imagen rápida de cómo en todas estas zonas, afecto las nevadas recientemente caídas y tratar de analizar un mapa de la situación y las posibles causas que estas tendrían ante un deshielo o en la época de deshielo, lo mismo se trato de visualizar y coordinar tareas con aquellas posibles personas que se encontraran en situacion de aislamiento.

Si bien es prematuro y mucho de esto tiene que ver  la meteorología en el futuro y de todos los fenómenos meteorológicos  que se puedan llevar acabo, si nos  dejó una imagen somera de la realidad y las presibilidades a tener en cuenta.