• Entrenamiento básico de un bombero 360 horas aproximadamente

Dadas las características y normas que deben de cumplir todos los equipos utilizados por los Bomberos para las acciones hacia la que fueron formados, tanto en incendio, rescate y salvamento, implica que los equipos requieran  de características especiales para garantizar la seguridad de los Bomberos  cuando  enfrentan las emergencias, esto implica que en muchos casos se deban de Importar la mayoría de estos equipos, con el costo  y la cotización variable de una moneda extranjera.

Esto no es más que un vistazo general, para pero el común de la gente pueda interpretar a grandes rasgos los costos operativos y cuanto dinero se requiere para tener un Bombero apto para enfrenar la acción.

No solo lleva su saber, su disciplina, su entrenamiento, sino también una cantidad de equipo con un costo más que considerable sobre sus espaldas. Que cada institución debe de afrontar para que el mejor patrimonio que tiene, que es el Bombero, sumado a la experiencia de cada uno de los ellos ejecute intervenciones seguras y exitosas.

Como se conforma el equipo básico de un Bombero para enfrentar un siniestro

• Equipo Estructural  este consta de un chaquetón, pantalón, monja, casco, guantes, botas.
  • Equipo de Respiración Autónoma.
  • Equipo de Comunicación.

Costos unitarios aproximados de cada elemento

·         Equipo Estructural                 U$S 1025

·         Botas para Bomberos           U$S   165

·         Guantes para Bomberos       U$S     75

·         Monja de Bomberos              U$S     55

·         Casco VFR2000                    U$S   380

------------------

Total           U$S  1700

·         Equipo Autónomo               U$S   2900

·         Equipo de comunicación     U$S    300

_________

U$S  4900

Esto hace que tener un Bombero Vestido para la Acción, Significa un monto aproximado de U$S 4900.-

A esto se le debe sumar un seguro de vida, material didáctico, cursos, entrenamiento sistemáticos y periódicos.

Cuando Uds. de ahora en adelante vea un Bombero, podrá entender e interpretar la responsabilidad de la institución, que tiene  con el mejor de sus patrimonios, , que es el Bomberos y el Bomberos con sus semejantes.

Detrás de todo esto, hay un ser humano, donde necesita de su respeto, de su atención y de colaboración cuando la solicite.-