A la misma participaron las cinco Instituciones Provinciales de Bomberos, donde  se invito especialmente al Director de Defensa Civil Provincial Sr. Rubén Zoffoli, que participara de la misma.

Las instituciones Bomberiles ven con preocupación la falta de respuestas, predisposición, comunicación, acercamiento, la falta de actuación, participación y en algunos casos de ética, de parte del Director de la Defensa Civil Provincial, a múltiples reclamos que viene manifestando las distintas Instituciones y la Federación.

La temática era dar tratamiento a inquietudes y preocupaciones de las Instituciones con quien es hoy el referente y responsable del ente de aplicación y el nexo entre las Instituciones y el Ejecutivo Provincial. Temas este que quedó  irresuelto por no haber concurrido a la invitación que se le hiciera.

Entre otros órdenes de cosas las instituciones participantes se pusieron en un todo de acuerdo en dar tratamiento a diferentes cuestiones del ámbito bomberil.

Tales como:

• Unificación de criterios de las distintas Instituciones
  • Cuota social
  • Gestiones administrativas de las Instituciones con la Federación
  • Sistema de canalización de  reclamos e inquietudes con diferentes entes mediante la Federación.
  • Análisis  de proyectos a corto medianos y largo plazo.