Como parte del entrenamiento y de las capacitaciones que viene desarrollando el Cuerpo de Bomberos de Ushuaia, en el mes de Agosto se realizo un curso dado por el Centro Internacional de Capacitación de la Red de club Megatlon. El mismo consistió en un curso de BLS a 20 bomberos y la formación de 7 Instructores de BLS y RCP acompañado esto del nombramiento del Cuartel de Bomberos Ushuaia, como un Sitio de Entrenamiento de la American Heart Association ( Asociación Americana del Corazón).
Y esto acompañado de la adquisición de material didáctico, como Manuales y los muñecos para realizar las maniobras de RCP, tanto en adulto, Joven o bebe, como así también un Desfibrilador de entrenamiento, que permitirá poner a cada alumno o participante en situaciones lo mas reales posibles donde experimentara y desarrollara las habilidades y las destrezas de hacer una buena Reanimación cardio Pulmonar.

La idea fundamental es capacitar a la mayor cantidad de personal, para logran dentro de unos años, que Ushuaia pueda ser un ciudad Cardio Segura esto significa que en cualquier lugar de la ciudad donde una persona tenga una Parada Cardiaca Súbita, siempre podrá haber un Rescatista o persona que en mucho menos tiempo, interprete el episodio y actué en consecuencia, reactivando todos los eslabones de la Cadena de la Emergencia.
El fin es llevar estos entrenamientos a las Escuelas, Jardines de Infantes, Empresas, Comercios , Hoteles, Centro gubernamentales y toda aquella persona que tenga un familiar con alguna patología Cardiaca o una persona de Riesgo de Parada Cardiaca.
El Colesterol Alto, el ser Fumador, el Sedentarismo entre otros, son indicadores de riego de Parada Cardiacas.
EL PREVENIR uno mismo en el cuidado de su cuerpo, y realizar un prevención educando, y entrenando a cuantas más personas se pueda en la realización de estas maniobras, es donde hay sí, estaremos en el camino de lograr un Ciudad Cardio Segura, y por ende disminuir los índices de mortalidad por Parada Cardiaca.