A partir del día 1/07/09 tanto el  Cuartel Central como el  Destacamento de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, suspendieron  hasta nuevo aviso todas las Actividades tanto de la Academia como las  practicas del personal los días sábado.

Al ser un servicio de Emergencia y estar expuesto a posibles contagios del nuevo virus de la Gripe A H1N1, se trata de minimizar y restringir la aglomeración del personal y poner autobarreras de defensa al posible contagio.

Esto no es mas que una acción de PREVENCION, para poder garantizar un adecuado servicio en el futuro, evitando así de no tener Bomberos con el Virus ó en situacion de Aislados, cosa que podría peligrar  el buen funcionamiento de la Institución.