La Empresa Holmatro reconoce a cada rescatista que participe en acciones de Salvamento, utilizando las Herramientas Holmatro, con el Gold Pin, Los Bomberos de Voluntarios de Ushuaia, en la acción del 21 de septiembre del año 2008, participaron en un rescate donde utilizando las Herramientas Holmatro, pudieron rescatar entre los hierros retorcidos a una persona con vida.

Esta labor fue documentada y enviada al departamento Ejecutivo de la Empresa Holmatro en E:E.U.U para su evaluación y calificación, meses más tarde se recibe un E-mail del Sr. Campillo Oscar. Gerente para América de Holmatro Inc, informado que acción había calificado con el Galardón Gold Pin y que éramos el primer Cuerpo de Bomberos en el País en obtenerlo.

El mencionado Galardón fue entregado a los 27 bomberos que participaron en la intervención en la fiesta en conmemoración del día de Bombero Voluntarios y el 63 º Aniversarios de la creación de nuestra Institución.