En el acto participaron la banda de música de la Municipalidad de Ushuaia con el acompañamiento de los Bomberos 2 de abril y Bomberos Zona Norte, lo mismo que del intendente de la ciudad de Ushuaia, autoridades militares, del Consejo Deliberante, eclesiásticas y una gran cantidad de vecinos de la ciudad.

Dentro del mismo hicieron uso de la palabra el señor presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Sr. Salvador Guarrera, lo mismo que del Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego Sr. Horacio Galego, con palabras emotivas y llenas de elogios.

Se entregaron ofrendas florales de parte de las autoridades presentes y se hizo un minuto de silencio con toque de sirena.

Luego de tan emotivo acto el padre Marcelo realizó la bendición de los servidores públicos y de la nueva unidad Mercedes Benz Atego quedando ya en servicio, al finalizar el acto se invito al público presente a compartir un chocolate caliente en las instalaciones del cuartel.