RODOLFO CANSECO, Nacido en la ciudad de Buenos Aires un 21 de Septiembre de 1961, llegando a la ciudad de Ushuaia, el 2 de Enero de 1978 con tan solo 16 años. Siendo sus padres Hugo Canseco y Aydee R Aparicio de. Emprende sus estudios en la escuela técnica. Para antes de finalizar sus estudios, ingresa a fines de los 80, al flamante edificio, en el que hoy se emplaza el cuartel central, junto a su hermano Hugo. Siendo Comandante en esa época, Carlos Beban.

Luego fue conducido por muchos años por el Comandante, Marconcini Sergio, donde llega una etapa de actualización y de crecimiento dentro de la Institución, en el parque automotor y junto con ella, un programa de capacitación para todo el personal. Siendo uno de los responsables de la capacitación Prehospitalaria a la que muchas horas de trabajo le dedico y dedica, con el fin de formar a sus pares.

Un incansable trabajador, en lo respecta a la formación de sus camaradas, que pasaron por esta institución a los largo de los últimos 20 años.

Creció como muchos dentro del Cuartel, dejando como todos un montón de cosas de lado, por esta pasión y amor, a una Institución que tanto le da ha sus vecinos.
Su vida quizás no fue tan fácil, enviudando muy joven tubo que ser papa y mama, pero siempre la vida gratifica, con el reconocimiento de sus pares y hoy con la esperanza de cumplir con un sueño pendiente, de poder definitivamente después de tantos años en formar una Familia. Felicitaciones por el cargo y por las gratificaciones que da la vida.