CARLOS ARIZMENDI, quien nació 08/03/61, fueguino desde sus entrañas. Siendo sus padres Antiguos pobladores de esta cuidad, su madre, Leonila Lizondo, radicada en los años 50, su padre, Carlos Antonio Arizmendi, radicado en el año 52.
Siendo en aquellos años un estudiante, ingresa a las filas de Bomberos, en el año 1979, en el viejo Cuartel de la calle Lassere, ya van hacer 30 años, de pasión y amor por la Institución, cada uno de los desafíos, en todos estos años de carrera, supo ganarse el respeto de sus camaradas, por su perseverancia y actitudes.
Acompaño como Jefe de Cuerpo, al Comandante Comisario General, Sergio Marconcini (R), desde 2004, luego del pase a Reserva del, Comisario Inspector Salvador Guarrera, hoy Presidente de la Comisión Directiva.
Hoy como Comandante Arizmendi, tiene la responsabilidad de conducir, los destinos de este Institución tan importante, con mas de 60 años de historia. Institución que abrazo desde muy chico, admirando desde una ventana a sus antecesores, quienes mas tardes, fueran sus camaradas. Eran otras épocas, todo era distinto de ver y hacer, unidades viejas, falta de edificio propio, dificultades económicas, en fin, un sin numero de cuestiones que hacen a la vida de un Bombero. Bombero que maduro junto al cuartel remplazando la pelota o otras cosas, por una manguera y camiones de incendio, hoy ya padre de familia y con 47 años orgullo seguramente de la familia por tan importante distinción.
Felicitamos al nuestro comandante, a quien instamos a seguir por su misma senda trazada, a su vez el deseo del mayor se los éxitos en sus tareas y el apoyo incondicional de quienes completan su trabajo.