El 5 de Mayo del 2009, en Ushuaia bajo un intensa nevada, se habría paso entre los copos de nieve y el ulular de la sirenas de las demás unidades ya apostadas, quienes le daban la bienvenida a su nuevo camarada , llegaba, el Mercedes Benz 1725 4x4 Atego,
Este camión carrozado por la firma ARD, con el nombre Bronco, es el tercero de una serie de camiones que ya fueron carrozados, para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, sumándose a la 16 unidades ya existentes entre, Autobombas, camionetas y unidades de logística.
Esta unidad, fue creada con la concepción de un camión de ataque rápido, lleva consigo, un tanque con capacidad de 6000 litros de agua, una bomba Rosembauer N40, importada de Austria por el cuartel, un carretel de manguera y una pistola Nepiro Ergo.
Entre otras cosas, cuenta con grupo generador con sus columnas de iluminación, cajoneras para materiales, sector para estivado de las mangas y un sector para la colocación de los equipos autónomos, etc.
Versátil y ágil, camión que con el correr de los años, cumplirá servicios en la ciudad de Ushuaia en un próximo destacamento y serán los Bomberos entrenados y capacitados los que harán junto a el, la diferencia y el éxito de cada una de la intervenciones.
Esta unidad, gestionado el año pasado por Ex Comandante Marconcini Sergio haya por el mes de Abril y terminado de concretar por la actual Comisión Directiva y el Cuerpo Activo, que con mucho sacrificio y trabajo en conjunto, lograron pagar en su totalidad la unidad.
Hoy nos llena de satisfacción y de orgullo que a pesar de todas las dificultades, la falta de credibilidad de algunos, inconvenientes que tuvimos que atravesar de índole económicos, nada nos detuvo. La decisión, la inspiración, la dedicación, el ingenio, el entrenamiento metódico y sistemático y el espíritu de servicio, nos indican que vamos en el rumbo correcto.
Esto demuestra una vez más que los Cuarteles de Bomberos con su trabajo silencioso, demuestran su afán de progreso y superación, tomándolo como un modo de vida tanto en sus pensamientos y en su accionar, entregándose día a día para a su comunidad y el prójimo.