Un gesto de mucho significado para los Bomberos, es lo que hicieron, Yannick y Estelle TREHIN, un matrimonio Francés y ambos Capitanes, de los Bomberos de Francia, de la región de Brertagne. Quienes hace 2 años estuvieron en nuestra ciudad, prometiéndose que cuando tengan la posibilidad de retornar a Ushuaia, entregarían el casco, de uso personal de Yannick, a nuestro cuartel, por razones de gratitud y admiración. Este es un casco, Gallet, quien es la madre de los cascos, que hoy se utilizan en la Unión Europea.
Este gesto, hacia nuestro cuartel, fue un acto, que nos sorprendió gratamente, apareciendo en uno de los portones, con una sencilla caja de cartón, con una de las cosas mas preciadas, de un Bombero. Siempre pensamos, que el casco, se tiene que heredar, siendo los destinatarios, los Hijos o los Nietos, quienes comentaran las cosas del abuelo. Pero en este caso, fue para que permanezca a miles de kilómetros, en Nuestro Museo. Quizás ellos no pueden explicar muy bien que sienten y por que, solo dicen "desde el Corazón". Ellos recibieron también, presente de parte nuestra sincera gratitud hacia ellos.

GRACIAS YANNIK Y ESTELLE TREHIN