rápidamente se destaca una unidad de incendio del cuartel central y dotación. Las características del ígneo hacen que  tome rápidamente un lindero antes del arribo de la dotación.
Comenzadas las tareas de extinción personal de bomberos se enfrenta a las explosiones de cilindros de gas, simultáneamente se trabaja en otro lindero, el cual habría tomado fuego, dos unidades de apoyo tanto del Destacamento como del Central acuden al siniestro, en el lugar y por las característica del mismo asentamiento, se solicita presencia de personal de energía para el corte del suministro eléctrico del sector.
Producto del incendio, tres menores y un mayor de sexo femenino moradores estos de las viviendas siniestradas, debieron ser asistidos y evacuado por personal de la salud al nosocomio local, los  mismos presentaban lesiones en la vía aérea superior producto del humo y la temperatura, en tanto la mujer presentaba traumatismo y corte en el sector del miembro  inferior.

El personal de bomberos, tuvo que sortear distintas dificultades, entre las más importantes, el acceso al asentamiento, sus calles, la cuestion climatológicas reinante en el momento, los vehículos de vecino que dificultaban el rápido y seguro acceso de la unidad y personal, la caída de cable eléctrico al paso de la unidad, fueron otros de las complicaciones. Se concluyen las tareas de extinción por algo mas de dos horas y en donde ningún  personal de bomberos sufrio lesiones.